Home Sin categoría • Como lavarse los dientes

Como lavarse los dientes

higiene bucal

Este estudio está destinado para todas aquellas personas que se preocupan de su higiene bucal, y que a pesar de que creen que saben lavarse los dientes, en realidad no lo hacen de la forma más efectiva.

Según los estudios publicados más del 85% de la población no se lava correctamente los dientes, entre otras cosas porque aun siguen usando cepillos de dientes manuales cuando se ha demostrado que la mejor limpieza la consigue un cepillo eléctrico que elimina hasta el 100% de la placa bacteriana como hace el cepillo 6000 de Oral-B que cuenta con la tecnología 3D, que es la más avanzada en la higiene bucal.

El cabezal del cepillo es un elemento del que no se toma la debida importancia en cuanto a su elección, cada dentadura necesita una dureza determinada de filamentos al igual que las encías, ya que hay personas con encías sensibles que necesitan que los hebras o cerdas del cabezal sean mas blandas de lo que la mayor parte de la gente usa.

Unas cerdas demasiado rígidas pueden llegar a desgastar el esmalte haciendo así aparición el tono amarillento que muchas personas que cuidan su higiene bucal presentan.

El factor de contar con un cepillo eléctrico se ve refrendado porque cuenta con mecanismos incorporados cuando se hace una presión excesiva sobre dientes y encías, cosa que no ocurre con los manuales.

Y el tercer elemento determinante para dar como claro ganador al cepillo eléctrico (el cepillo de Oral-B 6000 cuenta con tales prestaciones) es que lleva incorporado un sensor de tiempo que te avisa cuando han transcurrido los dos minutos recomendados por los dentistas, porque si usas uno manual el tiempo que vas a dedicar a la limpieza diaria es mucho menor, y te lo digo por propia experiencia.

La pasta de dientes es otro de los elementos necesarios para la limpieza y cada persona necesita su propia pasta, algunas con mucho flúor, otras con menor, otras que aportan remineralización a la pieza dental, etc. En ti está preocuparte cuál es la óptima para tu dentadura, en caso de duda pregunta a tu odontólogo o dentista.

¿Cuántas veces hay que lavarse los dientes?

La respuesta es clara y determinante: Después de cada comida, porque los residuos de comida que se quedan entre dientes es el foco de gérmenes y bacterias, y la aparición de sarro y placa bacteriana es casi inmediato.

Por la noche, al dormir se produce menos saliva (denominado xerostomía) y eso favorece la aparición de caries porque la saliva es una sustancia que ayuda a combatir el ataque de patógenos en la boca.

Consejo: Muchos expertos, llamase dentistas, auxiliares dentales y odontólogos, tienen la costumbre de pedir con el café de media mañana un vaso de agua, para ingerir después de haberse tomado su taza de café, para eliminar así las manchas que produce la ingesta de café sobre el esmalte de los dientes.

Antes hemos hablado sobre el cepillo de dientes eléctrico 6000 como uno de los recomendados,  a continuación vamos a desgranar un poco sus cualidades:

Es un cepillo cuyo cabezal oscila, rota y pulsa sobre cada uno de las piezas dentales, su mango incorpora un sensor de presión que avisa cuando se aprietan las cerdas del cabezal con demasiada fuerza.

Aporta 5 modos de limpieza (uno de los mas completos de la gama de cepillos Oral-B): Limpieza diaria, sensible, cuidado de encías, blanqueante e intensiva.

Se le puede acoplar la mayoría de los cabezales existentes de Oral-B: CrossAction, Trizone, SensitiveClean, 3D White,etc.

 

Author:vigo