Home Sin categoría • Un matrimonio gay al mes por Vigo

Un matrimonio gay al mes por Vigo

Estos son los números que arroja el registro civil de las bodas gays celebradas en la ciudad de Vigo en los últimos años: 1 boda al mes.

matrimonio pareja homosexuales

Vigo se sitúa a la cabeza de la comunidad gallega como lo demuestra que una de cada 5 bodas de homosexuales se han realizado en esta localidad entre 2006 y 2013 según datos suministrados por el Instituto Galego de Estadística

Desde que se aprobara el matrimonio entre personas del mismo sexo el 2 de Julio de 2005 en el periodo indicado se ha llevado a cabo en España un total de 30.000 bodas entre homosexuales. En la ciudad de Vigo el primer matrimonio de hombre con hombre se llevo a cabo el 16 de Septiembre de 2005. Desde algunos sectores se auguraba una explosión de paso por el registro de parejas del mismo sexo pero ahora 10 años después se ha visto que los contrayentes han sido muy inferiores a lo esperado.

A pesar de que Vigo es una ciudad bastante abierta y liberal y donde radican muchos de los contrayentes se opone frontalmente con lo que sucede en las zonas rurales donde todavía se considera hostil y existen prejuicios y reproches hacia este tipo de parejas, aunque queda mucho para normalizar este tipo de situaciones, quizás debido al sector de población que habita estas zonas: Abunda un perfil de persona de avanzada edad y poco dado a los cambios sociales y culturales que se vive en nuestros días.

A pesar de que se ha regulado y se ve con bastante normalidad que dos lesbianas o dos gais contraigan matrimonio, a día de hoy todavía suele ser objeto de noticia si son personas relevantes o de conocimiento público.

Hace pocos días apareció la “noticia” que dos miembros masculinos del Cuerpo Nacional de Policia habían contraído matrimonio después de 5 años de relación.

matrimonio dos chicos

Los novios, Chema y Jonathan, espera que el paso que han dado, ayude a normalizar este tipo de relaciones y deje de ser noticia que dos personas (aunque sean del mismo sexo) sean noticia por haber decidido vivir juntos en matrimonio. Y más como ellos mismos afirman, el cuerpo de Policía no vive de espaldas a la realidad, y donde tienen compañeros que como ellos son homosexuales y no por ello causa ningún tipo de problema a la convivencia diaria con el resto de compañeros heteros.

La ley 13/2005 que regulaba las relaciones matrimoniales entre chicos vino a regularizar una situación que la sociedad estaba demandando, una vez más, la ley o la norma jurídica va por detrás de las realidades sociales, aunque aun desde el colectivo de LGTB denuncian que queda mucho camino por recorrer, tanto social como jurídicamente, sobre todo en aspectos como que parejas del mismo sexo tengan hijos con total normalidad, bien adoptados o bien a través de otras técnicas, como la inseminación  in vitro.

 

Más información en:

Paginasdecontactos

Lavozdegalicia

Author:vigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*

*