Home Sin categoría • ¿Dinero a través del móvil es posible?

¿Dinero a través del móvil es posible?

Todos ya sabemos que en la actualidad es posible hacer pagos con el móvil en infinidad de tiendas y servicios, siendo posible desde pagar la compra de ropa hasta pagar el ticket de la ORA aunque la mayoría de los consumidores españoles, concretamente el 77% prefiere pagar con dinero efectivo. El resto de la población distribuye sus pagos con tarjetas de crédito o con el uso de Smartphone. (En la actualidad con el móvil se pueden llevar a cabo las dos vías: pagar dinero y pedir dinero o préstamos)

pestamos moviles

Pero el uso del teléfono móvil no solo está limitado a la navegación por internet o realizar los pagos de tus compras sino que también es un medio para enviar dinero a otras personas o para solicitar dinero a empresas dedicadas a la concesión de créditos bancarios de forma online.

¿Están las empresas crediticias para aprobar solicitudes de créditos desde los móviles?

La respuesta es sí, todas las plataformas online existentes para concesión de créditos han adaptado sus tecnologías para que el usuario puede solicitar dinero a préstamo desde su móvil, ello debido a la necesidad que demanda el consumidor, que el ratio de gente que navega por internet es de un 60% desde su Smartphone frente al 40% que sigue utilizando la Tablet o el ordenador para conectarse a internet.

Todas las webs dedicadas al sector de los créditos online han adaptado sus plataformas online para dar cobertura a las peticiones de dinero desde los móviles, como el caso de Prestamosrapidosweb.com que permite la consulta de sus créditos bancarios desde cualquier móvil.

Los requisitos para aprobarte un préstamo de dinero se han reducido al mínimo y ahora ya solo es necesario tener una cuenta de correo electrónico y un teléfono móvil con conexión a internet.

¿Qué sector de la población paga o pide préstamos de dinero con el móvil?

El perfil de los usuarios que utilizan estos servicios es de jóvenes entre los 22 y 50 años que están muy familiarizados con las nuevas tecnologías. Dentro de este perfil le 62% de los varones lo utiliza para solicitar microcréditos y en cambio para pagar compras de tiendas físicas o a través de internet el ratio se eleva al 73% de los hombres.

De lo cual se deduce que incluso dentro del sector que permite las operaciones bancarias por el móvil, las mujeres siguen utilizando el pago en efectivo.

Operaciones bancarias y el móvil: Evolución

El aumento de las operaciones bancarias que se pueden realizar desde el Smartphone han aumentado en los tres últimos años un 73% lo que está llevando a una reducción de los trabajadores de las entidades de crédito de forma presencial en los bancos, ya que incluso las operaciones más cotidianas como puede ser la consulta de los movimientos de la cuenta corriente o el pago de una compra se puede realizar desde el Smartphone sin tener que desplazarse a la entidad bancaria.

Los prestamos bancarios de forma presencial están en declive y aun más cuando muchas entidades bancarias están respaldando el desarrollo de nuevas tecnologías pensando en clientes de países en desarrollo donde apenas hay oficinas bancarias pero hay un número muy elevado de potenciales clientes en el sector de los microcréditos.

Estadística esta demostrado para los gurus de la economía que los teléfonos inteligentes reducen los costos de los prestamos porque las aplicaciones desarrolladas son capaces de detectar la solvencia del titular del Smartphone atendiendo a factores como correos que envíe, sitios webs que visita, transacciones económicas que realiza, en definitiva valorar el cumplimiento o incumplimiento de pagos que puede tener el dueño del móvil.

Mas info: www.abc.es

Author:vigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*

*